Saltar al contenido

😂 CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 🔥

Curso gratuito de manipulación de alimentación escola

Curso gratuito de manipulación de alimentación escolar : En la actualidad en el SENCE están ofreciendo un curso gratuito titulado: “Manipulación en alimentación escolar”, el mismo es una opción de aprendizaje para todas aquellas personas interesadas en desempeñarse en esta área.

Este curso gratuito tiene una duración de 193 horas académicas, distribuidas en seis módulos de formación, en los cuales una persona aprenderá a elaborar y servir raciones alimenticias para escolares en disposición de vulnerabilidad, de acuerdo a procedimientos establecidos por las empresas proveedoras y en disposición de limpieza y bienestar. Cursos y capacitaciones Neuquén

 

⭐ Temas de cada uno de los módulos de formación ⌚

– Sección 1 Recepción y almacenamiento de productos y documentos: Recibir y almacenar productos de acuerdo a normas técnicas, de limpieza y bienestar establecidas en el Manual de Operación o Buenas Prácticas, revisando y completando la documentación de traslado de la carga.

– Sección 2 Preparación de suministros y organización del mise en place: Preparar los ingredientes para la realización de la minuta diaria, dejándolos en disposición de limpieza y salubridad, aplicando diversas técnicas culinarias y de conservación, para ser usados en la elaboración de raciones alimenticias, según normativas de limpieza y bienestar.

– Sección 3 Métodos de cocción de alimentos: Preparar raciones alimenticias a través de distintos métodos de cocción, tomando en consideración las medidas preventivas de autocuidado por el manejo de equipos y suministros a alta temperatura, según normativa de limpieza y bienestar.

– Sección 4 Montaje y entrega de servicios de alimentación:

Organizar y disponer los utensilios y suministros en disposición de servir las raciones, de acuerdo a las normas de entrega del servicio de alimentación, de acuerdo a normativa de limpieza y bienestar. Cursos y capacitaciones online

Interesting Reading:   [Guía] Cómo acceder a las ayudas a la vivienda en 2023

– Seccióno 5 Lavado e limpieza de utensilios e instalaciones: Garantizar instalaciones limpias para prestar el servicio de entrega de raciones alimenticias en otros turnos, en disposición sanitarias, de acuerdo a normas de limpieza y bienestar establecidas.

– Sección 6 Aseguramiento de la calidad de procesos y servicios de alimentación: Producir y entregar un servicio de alimentación asegurada a través de un liderazgo que apoya y dirige al personal manipulador de alimentos, de acuerdo a normas de calidad y bienestar establecidas. Cursos y capacitaciones para empresas

Al finalizar el curso gratuito, una persona debe estar en capacidad de entregar servicios de alimentación a los alumnos/as en disposición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país, durante el año lectivo, en los niveles de educación parvularia, preescolar, básica y media. Cursos y capacitaciones sence

El campo laboral donde se puede desempeñar una persona que haya adquirido estos conocimientos, se ubica en empresas proveedoras de servicios de raciones alimenticias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – Junaeb, la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI, la Fundación Integra y otros relacionados.