Saltar al contenido

Anímate a conocer cuáles son los proyectos de vivienda de interés social

proyectos de vivienda de interés social

Anímate a conocer cuáles son los proyectos de vivienda de interés social 

proyectos de vivienda de interés social: Los proyectos de vivienda de interés social son programas de gobiernos cuyo fin es esencialmente busca brindar a aquellas familias vulnerables no cuenten con el financiamiento para la adquisición de viviendas, para aquellas personas que deseen optar por este tipo de proyectos uno de los requisitos fundamentales es que los posibles beneficiarios cuenten con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales.

Mira las ventajas que tienes al momento de optar por el proyecto de vivienda de interés social

Las ventajas más significativas que puedes tener al momento de decidir optar por los proyectos de viviendas de interés social mejor conocidas como VIS, es que los posibles beneficiarios pueden contar no solo con los subsidios que ofrecen las cajas de compensación familiar, sino que además pueden solicitar el subsidio que estado ofrece para este tipo de programas de viviendas.

Otra de las ventajas es que el valor de los subsidios por ser viviendas prioritarias puede alcanzar un valor aproximado de 40.000 usd, mientras que las otras opciones que pone a disposición las entidades que brindan este tipo de beneficios pueden percibir una cantidad menor al valor de las VIS.

Quieres conocer cuál es la finalidad de los proyectos de viviendas de interés social  

Dado a que el estado tiene como finalidad brindar la seguridad de todos los ciudadanos, una de las formas más factibles de que todos puedan contar con las garantías habitacionales, es  a través de la implementación de programas sociales que con los cuales puedan tener la posibilidad de mejor el estilo de vida, el fin primordial de los proyectos de vivienda prioritaria busca garantizar que todos los colombianos puedan tener el derecho a una vivienda digna, si aún no tienes tu casa propia puedes acudir a la caja de compensación donde te encuentras afiliado y puedes solicitar este tipo de beneficio.

Si aún no sabes las razones por las cuales puedes optar a los programas de vivienda de interés social aquí te lo decimos 

Los proyectos de vivienda de interés social son la mejor inversión, además te brinda la posibilidad de acceder no solo a los subsidios de viviendas que ofrece la caja de compensación familiar sino también a los subsidios de vivienda que ofrece el Estado, otra de las razones es que las tasas de intereses que son asignadas para este tipo de proyectos, suelen ser bastantes cómodos y te brindan la posibilidad de poder cancelarlos sin mucha preocupación, dado que estos están destinados para las familias más desfavorecidas.

Si estas decido a optar por los proyectos de vivienda de interés social solo tienes que acudir a la caja de compensación, allí encontraras toda la información detallada de los requisitos que debes presentar, también recuerda que para optar a este beneficio es indispensable que tus ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales y que no seas propietarios de una vivienda y que además no hayas sido beneficiario de algún tipo de subsidio de vivienda anteriormente. 

🥇  Subsidio de alquiler de emergencia POSTULATE YA 

Subsidio de alquiler : pequeñas empresas a hacer frente a la carga financiera de la pandemia de COVID-19. Este programa (Subsidio de alquiler de emergencia de Canadá (CERS)) está destinado a reemplazar el programa anterior dirigido a la asistencia de alquiler (el programa Asistencia de alquiler comercial de emergencia de Canadá (CECRA)) que se desarrolló desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

✅  Subsidio de alquiler  Se espera que los detalles específicos, incluida la fecha de lanzamiento y el proceso de solicitud, se anuncien en los próximos días. Esto es lo que sabemos hasta ahora: 🙂

CERS tiene como objetivo apoyar a empresas, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro que han sufrido una caída de ingresos.

CERS subvencionará un porcentaje de los gastos fijos de propiedad elegibles, incluidos el alquiler y los intereses de hipotecas comerciales., En una escala móvil, para las organizaciones que califiquen hasta un máximo del 65% de los gastos elegibles.

Se ofrecerá un complemento del 25% de los gastos elegibles además del 65% máximo a las organizaciones que hayan sido cerradas temporalmente por una orden de salud pública obligatoria emitida por una autoridad de salud pública calificada.

Los CERS se aplicarán retroactivamente para cubrir el período que comienza el 27 de septiembre de 2020.

Se brindará soporte directamente a los inquilinos

También se proporcionará apoyo por separado a los propietarios (los detalles se anunciarán)

Las solicitudes se extenderán hasta junio de 2021 y estarán disponibles a través de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA).

La intención del programa es ser flexible. Si las condiciones empeoran, aumentará el apoyo. Si las condiciones mejoran, el apoyo disminuirá.

🤓  Subsidio de alquiler  Se proporcionarán actualizaciones a medida que se conozca más información. 🤑

Actualizaciones de CECRA: Programa de asistencia para alquileres comerciales de emergencia de Canadá

El Primer Ministro y el Ministro de Finanzas anunciaron hoy detalles adicionales sobre el Programa de Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (CECRA). Ahora hay más claridad sobre quién se verá afectado y cómo, y esperamos detalles adicionales en los próximos días en términos de cómo se pondrá en funcionamiento el programa.

El programa está destinado a respaldar ciertas obligaciones de alquiler comercial para pequeñas empresas elegibles, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas durante el período de abril, mayo y junio de 2020.

Una pequeña empresa elegible se ha definido como una que paga menos de $ 50,000 / mes en alquiler comercial y que ha cesado sus operaciones O ha visto una caída de al menos un 70 por ciento en los ingresos en comparación con los niveles anteriores a COVID-19.

La forma de asistencia incluirá préstamos condonables a propietarios de propiedades comerciales elegibles equivalentes al 50 por ciento de los pagos mensuales del alquiler durante este período.

Para calificar para la condonación de estos préstamos:

El propietario de la propiedad comercial deberá reducir el alquiler en al menos un 75% durante el período.

La reducción debe proporcionarse en virtud de un acuerdo de condonación de alquiler, que incluye un término para no desalojar al inquilino mientras el acuerdo esté vigente.

En efecto, la pequeña empresa seguiría siendo responsable del 25% restante. Desde el punto de vista del impacto económico, la carga es compartida equitativamente por la pequeña empresa y el propietario (25% de la pequeña empresa, 25% del propietario (es decir, 100% – 50% perdonado – 25% del inquilino) con el 50% restante compartido por el gobierno federal y Gobiernos provinciales.

Existe el requisito de que la propiedad esté hipotecada. Parece que los préstamos condonables se desembolsarán directamente al prestamista hipotecario . Esto tiene sentido de alguna manera desde una perspectiva de política, ya que este alivio respaldaría el servicio de la deuda por parte de los propietarios al tiempo que proporcionaría incentivos para que ambas partes (propietario y prestamista) celebren y respalden el impacto de los acuerdos de condonación. Por el contrario, el propietario de una propiedad sin el requisito de pagar la deuda estaría mejor. En este momento, no está claro dónde deja eso a las pequeñas empresas que alquilan una propiedad no hipotecada, aunque los gobiernos federal y provincial han instado a todos los propietarios a brindar flexibilidad a los inquilinos que enfrentan dificultades durante este tiempo.

Interesting Reading:   No busques más aquí te diremos todo lo referente a los requisitos para créditos de vivienda

El programa será impartido por la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá .

💥 Se prevé que este programa de Subsidio de alquiler esté operativo a mediados del año, con aplicación   🔥

No está claro si los préstamos no condonables estarán disponibles bajo este programa para acuerdos de diferimiento de alquiler. No se proporcionaron detalles sobre las rentas entre entidades que no son de plena competencia, cuando una entidad cumple con los criterios de una pequeña empresa elegible. Este programa no aborda las obligaciones de alquiler residencial.

🥇  Subsidio de alquiler POSTULATE YA – Detalles propuestos

Subsidio de alquiler :  El gobierno ha proporcionado una actualización con respecto a los detalles propuestos para el nuevo Subsidio de alquiler de emergencia de Canadá (CERS). Estos detalles propuestos aún no están en vigor y pueden estar sujetos a cambios. Sin embargo, esta es una actualización de lo que se está proponiendo actualmente y detalles que conocemos hasta ahora.

Subsidio de alquiler  De muchas maneras, el gobierno está tratando de reflejar el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá con este nuevo programa.

✅  Subsidio de alquiler  Periodo de tiempo: 🙂

El subsidio será retroactivo al 27 de septiembre de 2020 y se extenderá hasta junio de 2021.

Estos detalles iniciales propuestos son para las primeras 12 semanas (o los primeros 3 períodos de calificación) hasta el 19 de diciembre de 2020.

Períodos de calificación:

“Período 8”: del 27 de septiembre de 2020 al 24 de octubre de 2020

“Periodo 9”: del 25 de octubre de 2020 al 21 de noviembre de 2020

“Período 10”: del 22 de noviembre de 2020 al 19 de diciembre de 2020

Tasas de subsidio:

Disminución de ingresos

Fórmula de subsidio de alquiler

70% o más

sesenta y cinco%

50% a 69%

40% + (caída de ingresos – 50%) x 1,25

1% a 49%

Caída de ingresos x 0,8

🤑  Subsidio de alquiler  Gastos elegibles:  🤓

Alquiler comercial

Impuestos de propiedad

Seguro de propiedad

Intereses de hipotecas comerciales

Menos: cualquier ingreso por subarrendamiento

Limitado a los detalles de los acuerdos por escrito celebrados antes del 9 de octubre de 2020

Subsidio de alquiler  Exclusiones:

Transacciones entre entidades que no son de plena competencia

Interés hipotecario de una propiedad que se utiliza principalmente para obtener ingresos por alquiler de entidades independientes

Límite:

Los gastos para cada período de calificación tienen un límite de $ 75,000 por ubicación y un límite general de $ 300,000 compartido entre un grupo afiliado.

💥 Subsidio de alquiler  Entidades elegibles: 🔥

En general, se alinea con las entidades elegibles para el programa de subsidio salarial de emergencia de Canadá, incluidas personas, corporaciones, fideicomisos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas registradas.

Cálculos de disminución de ingresos:

Los cálculos de ingresos se basan en los ingresos obtenidos en actividades ordinarias de fuentes independientes , utilizando prácticas contables normales.

Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro registradas pueden elegir si incluir o no los ingresos de fuentes gubernamentales como parte del cálculo. Una vez elegido, debería aplicarse el mismo enfoque durante todo el período del programa.

Opción 1: enfoque general

La disminución se basa en los ingresos mensuales en comparación con los ingresos mensuales del año anterior. La entidad utilizaría el mayor descenso del mes actual o del mes anterior. (es decir, mayor de septiembre de 2020 frente a septiembre de 2019 O de octubre de 2020 frente a octubre de 2019, para el primer período de calificación)

Opción 2: enfoque alternativo

La entidad puede optar por calcular la disminución de sus ingresos comparando los ingresos mensuales con el promedio de sus ingresos de enero y febrero de 2020. La entidad utilizaría el mayor descenso del mes actual o del mes anterior. (es decir, mayores ingresos de septiembre de 2020 frente a los ingresos promedio de enero / febrero de 2020 O ingresos de octubre de 2020 frente a los ingresos promedio de enero / febrero de 2020)

Una vez que se elige un enfoque, este enfoque debe aplicarse de manera consistente para cada uno de los 3 períodos de calificación.

Todas las solicitudes deben realizarse en o antes de 180 días después del final del período de calificación.

⭐ Subsidio de alquiler  Soporte de bloqueo: ✨

Además del subsidio de alquiler descrito anteriormente, las organizaciones pueden calificar para apoyo adicional si se ven obligadas a cesar sus operaciones como resultado de una restricción de salud pública. El monto del apoyo adicional es el 25% de los gastos de calificación.

Las organizaciones calificadas deben:

Califica para el CERS;

Seguir una orden de salud pública que:

Cierra completamente la ubicación; o

Cesa algunas o todas las actividades en la ubicación y es razonable concluir que las actividades cesadas fueron responsables de una disminución en los ingresos de al menos un 25% en esa ubicación.

La restricción de salud pública se define como:

Hecho bajo las leyes de Canadá, una provincia o territorio

De alcance limitado según el límite geográfico, el tipo de negocio o actividad o los riesgos asociados con una ubicación en particular

El incumplimiento es un delito federal, provincial o territorial o puede resultar en una sanción monetaria

En efecto durante al menos una semana.

Si la restricción de salud pública solo está en vigencia durante una parte de un período de calificación, el apoyo de bloqueo se prorratea según la cantidad de días en el período en que se vio afectada la ubicación correspondiente.

Esto es lo que sabemos hasta ahora. Estos son solo detalles propuestos y pueden estar sujetos a cambios.

🙂  Subsidio de alquiler de emergencia – Abierto al público 🥇

Subsidio de alquiler :  Inversiones inmobiliarias. El Subsidio de Alquiler de Emergencia de Canadá (CERS) se ha lanzado oficialmente y ahora está abierto para solicitudes.

🤓  Subsidio de alquiler  Periodo de tiempo: ✅

El subsidio será retroactivo al 27 de septiembre de 2020 y se extenderá hasta junio de 2021. El primer período de calificación:

El “Período 8”, del 27 de septiembre de 2020 al 24 de octubre de 2020, ya está abierto para solicitudes.

Se acercan períodos futuros:

“Período 9”: del 25 de octubre de 2020 al 21 de noviembre de 2020 (próximamente)

“Período 10” – 22 de noviembre de 2020 al 19 de diciembre de 2020 – próximo

El gobierno ha confirmado que revisarán y posiblemente revisarán las reglas para los períodos de calificación posteriores al 19 de diciembre.

⭐ Subsidio de alquiler  Propiedad calificada: 🤑

Bienes inmuebles o inmuebles (ubicaciones comerciales) en Canadá que la empresa posee o alquila y utiliza en el curso de sus actividades comerciales ordinarias.

Interesting Reading:   De este modo puede optar para las ayudas del gobierno para la compra de casa usada y ayudas para mejoramiento de vivienda

Exclusiones:

Hogar, cabaña u otra residencia Subsidio de alquiler

Cualquier propiedad que se utilice principalmente para obtener ingresos por alquiler de partes independientes.

Gastos elegibles:

Solo cantidades pagadas Subsidio de alquiler o pagaderas a partes en plena competencia. Limitado a los detalles en los acuerdos por escrito celebrados antes del 9 de octubre de 2020. Si no ha pagado los montos adeudados por sus gastos elegibles, debe dar fe de que estos montos se pagarán dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su pago de subsidio de alquiler.

💥 Subsidio de alquiler  – Postulese Si alquila: 🔥

Alquiler comercial (incluidos los pagos regulares de costos operativos e impuestos a la propiedad si se encuentra bajo un “arrendamiento neto”)

Si posee:

Impuestos de propiedad

Seguro de propiedad

Intereses de hipotecas comerciales

En ambos casos, si obtiene ingresos por subarrendamiento de espacio a una parte en plena competencia, estos ingresos deben restarse de sus gastos elegibles.

Límite:

Los gastos para cada período de calificación tienen un límite de $ 75,000 por ubicación y un límite general de $ 300,000 compartido entre un grupo afiliado.

Entidades elegibles:

En general, alinee con las entidades elegibles para el programa de Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá, incluidas personas, corporaciones, fideicomisos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas registradas.

Tasas de subsidio:

Disminución de ingresos      

Fórmula de subsidio de alquiler

70% o más

sesenta y cinco%

50% a 69%

40% + (caída de ingresos – 50%) x 1,25

1% a 49%

Caída de ingresos x 0,8

Cálculos de disminución de ingresos:

Los cálculos de ingresos se basan en los ingresos obtenidos en actividades ordinarias de fuentes independientes , utilizando prácticas contables normales.

Ingresos elegibles:

Vendiendo bienes

Prestación de servicios

El uso de sus recursos por parte de otros

Opciones:

Si su método de contabilidad normal es el método de acumulación, puede optar por utilizar el método de efectivo (o viceversa), pero una vez que elija, debe utilizar el mismo método de contabilidad para todas sus reclamaciones.

Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro registradas pueden elegir si incluir o no los ingresos de fuentes gubernamentales como parte del cálculo. Una vez elegido, debería aplicarse el mismo enfoque durante todo el período del programa.

Los miembros de un grupo afiliado pueden optar por que los ingresos calificados se calculen sobre una base consolidada. Si es elegido, la caída de los ingresos consolidados debe usarse como base para el cálculo de todos los miembros del grupo.

Opción 1: enfoque general

La disminución se basa en los ingresos mensuales en comparación con los ingresos mensuales del año anterior. La entidad utilizaría el mayor descenso del mes actual o del mes anterior. (es decir, mayor de septiembre de 2020 frente a septiembre de 2019 O de octubre de 2020 frente a octubre de 2019, para el primer período de calificación)

Opción 2: enfoque alternativo.

🥇 Subsidio de alquiler  Todas las solicitudes deben realizarse en o antes de 180 días después del final del período de calificación.  🙂

Subsidio de alquiler  : La entidad puede optar por calcular la disminución de sus ingresos comparando los ingresos mensuales con el promedio de sus ingresos de enero y febrero de 2020. La entidad utilizaría el mayor descenso del mes actual o del mes anterior. (es decir, mayores ingresos de septiembre de 2020 frente a los ingresos promedio de enero / febrero de 2020 O ingresos de octubre de 2020 frente a los ingresos promedio de enero / febrero de 2020)

Una vez que se elige un enfoque, este enfoque debe aplicarse de manera consistente para cada uno de los 3 períodos de calificación.

🤓  Subsidio de alquiler Soporte de bloqueo: ✅

Además del subsidio de alquiler descrito anteriormente, las organizaciones pueden calificar para apoyo adicional si se ven obligadas a cesar sus operaciones como resultado de una restricción de salud pública. Subsidio de alquiler El monto del apoyo adicional es el 25% de los gastos de calificación.

Subsidio de alquiler  Las organizaciones calificadas deben:

Subsidio de alquiler Califica para el CERS;

Seguir una orden de salud pública que:

Cierra completamente la ubicación; o

Cesa algunas o todas las actividades en la ubicación y es razonable concluir que las actividades cesadas fueron responsables de una disminución en los ingresos de al menos un 25% en esa ubicación.

La restricción de salud pública se define como:

Hecho bajo las leyes de Canadá, una provincia o territorio

De alcance limitado según el límite geográfico, el tipo de negocio o actividad o los riesgos asociados con una ubicación en particular

El incumplimiento es un delito federal, provincial o territorial o puede resultar en una sanción monetaria

En efecto durante al menos una semana.

Si la restricción de salud pública solo está en vigencia durante una parte de un período de calificación, el apoyo de bloqueo se prorratea según la cantidad de días en el período en que se vio afectada la ubicación correspondiente.

🔥  Subsidio de alquiler  Cómo aplicar: 🤑

Todas las solicitudes se procesan a través de la Agencia Tributaria de Canadá. Las solicitudes se pueden realizar en línea a través de “Mi cuenta comercial” o “Representar a un cliente”.

Subsidio de alquiler  CERS está sujeto a impuestos:

El subsidio de alquiler de emergencia de Canadá es un ingreso imponible para el destinatario. Por lo tanto, una vez recibido el subsidio, debe registrarse en ingresos e incluirse en la declaración anual de ingresos de la organización (es decir, declaración de impuestos sobre la renta de la corporación (T2), declaración de la sociedad (T5013)).

Hogar, cabaña u otra residencia Subsidio de alquiler

Cualquier propiedad que se utilice principalmente para obtener ingresos por alquiler de partes independientes.

Gastos elegibles:

Solo cantidades pagadas Subsidio de alquiler o pagaderas a partes en plena competencia. Limitado a los detalles en los acuerdos por escrito celebrados antes del 9 de octubre de 2020. Si no ha pagado los montos adeudados por sus gastos elegibles, debe dar fe de que estos montos se pagarán dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su pago de subsidio de alquiler.

Límite:

Los gastos para cada período de calificación tienen un límite de $ 75,000 por ubicación y un límite general de $ 300,000 compartido entre un grupo afiliado.

Entidades elegibles:

En general, alinee con las entidades elegibles para el programa de Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá, incluidas personas, corporaciones, fideicomisos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas registradas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

    1. TU CASA EN MÉXICO > ¿CÓMO FUNCIONA “TU VIVIENDA EN MÉXICO”

      Poseer una vivienda propia es el sueño de todos los Mexicanos. Tenemos préstamos para viviendas de todos los gustos y presupuestos.

      ► Información: http://bit.ly/SubsidioViviendaYA Es una web que trata de brindar información sobre las ayudas para el acceso a viviendas, becas estudiantiles, cursos y carreras, programas sociales y tips de ahorros e inversión.

      ► ¿En donde puedo ir?: Nuestra web no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.

      ► Requisitos y papeles: Adquiere un monto del préstamo para Vivienda en México y SOLICÍTALO AHORA en el siguiente link llenando el FORMULARIO: http://bit.ly/SubsidioViviendaYA (Clic es gratis). Información valida para México.

  • Leticia Sánchez Hernández dice:

    SOY DE LA CIUDAD DE JUCHITAN OAX.
    ME GUSTARÍA SABER A DÓNDE PUEDO ACUDIR PARA OBTENER UN PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL.
    POR SU ATENCIÓN GRACIAS.

    1. TU CASA EN MÉXICO > ¿CÓMO FUNCIONA “TU VIVIENDA EN MÉXICO”

      Poseer una vivienda propia es el sueño de todos los Mexicanos. Tenemos préstamos para viviendas de todos los gustos y presupuestos.

      ► Información: http://bit.ly/SubsidioViviendaYA Es una web que trata de brindar información sobre las ayudas para el acceso a viviendas, becas estudiantiles, cursos y carreras, programas sociales y tips de ahorros e inversión.

      ► ¿En donde puedo ir?: Nuestra web no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.

      ► Requisitos y papeles: Adquiere un monto del préstamo para Vivienda en México y SOLICÍTALO AHORA en el siguiente link llenando el FORMULARIO: http://bit.ly/SubsidioViviendaYA (Clic es gratis). Información valida para México.