Saltar al contenido

Requisitos para subsidios de vivienda Comfama

Requisitos para subsidios de vivienda Comfama

¿Tienes unos ahorros para hacerte a tu casa? Conoce todos los requisitos para subsidios de vivienda Comfama

Requisitos para subsidios de vivienda Comfama : El Comfama, es una entidad privada que cuenta con el respaldo de las personas que se encuentren afiliadas a esta entidad, esta entidad lleva con una participación activa de 60 años, su principal objeto es que las personas trabajadoras puedan tener un respaldo para realizar actividades de recreación, deporte y que puedan acceder a una educación. 

Conoce todos los detalles del Subsidio de Vivienda Comfama y todos los requisitos para subsidio de vivienda Comfama.

El Comfama brinda la solución y el apoyo a las personas con el subsidio de vivienda, esta entidad tiene unos requisitos para subsidio de vivienda Comfama, estas personas tienen que ser trabajadores, pensionados o independientes que se encuentren afiliados a la caja, este servicio únicamente está orientado a los cotizantes afiliados y no tendrán acceso a estos beneficios, además tendrán tener un hogar conformado es uno de los puntos más importantes ya que deberá mostrar que todas las personas que viven en el hogar.

Requisitos para subsidios de vivienda Comfama

Además de estos requisitos para subsidio de vivienda Comfama, deberán acreditar un total de ingresos familiar menores a la suma de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV, estas personas tendrán que demostrar que no cuentan con una vivienda propia, estas personas afiliadas a Comfama dentro del cumplimiento de requisitos para subsidio de vivienda Comfama, deberán demostrar que no han sido beneficiarios de ningún tipo de subsidio familiar de vivienda.

¿Estás Interesado en adquirir una Vivienda? Los requisitos para subsidio de vivienda Comfama, no dejes Pasar esta Oportunidad. ¡¡Tener vivienda propia es posible‼

Una vez revisados los requisitos para subsidio de vivienda Comfama, podrá hacer la postulación acercándose los días martes en horas de la tarde a las 3:30 pm, a las reuniones informativas que la entidad realiza en el auditorio de la entidad, en esta reunión las personas que se quieran postular al subsidio de vivienda Comfama, además de todos los requisitos para subsidio de vivienda Comfama las personas que se quieran postular tendrán que realizar un ahorro voluntario, este ahorro voluntario tendrá que ser realizado en la entidad Comfama, las únicas personas que no estarán obligadas a realizar este ahorro voluntario es la gente que tenga ingresos mensuales inferiores a la suma de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, tendrás que diligenciar el formulario de postulación en línea, en la página web de Comfama, este formulario deberá ir diligenciado con los datos personales de las personas que quieran postularse.

Interesting Reading:   De este modo puede optar para las ayudas del gobierno para la compra de casa usada y ayudas para mejoramiento de vivienda

OBTENGA SU SUBSIDIO Quieres Tener una VIVIENDA PROPIA ¿Te Interesa? Hazte Rápido a Tu Propia Casa, conoce los requisitos para subsidio de vivienda Comfama

Con el cumplimiento de requisitos para subsidio de vivienda Comfama los afiliados tendrán la posibilidad de realizar la adquisición de su vivienda. Para poder acceder a la compra de vivienda nueva los proyectos de vivienda con subsidio se manejan con las posibilidades de realizar la compra con una cuota inicial, que dependiendo el proceso constructivo que se encuentra la obra tendrá la posibilidad de pagar esta cuota inicial en un plazo determinado, esta cuota inicial se podrá dividir en cuotas y se podrá conformar por ahorros que tengan los postulantes, este subsidio de vivienda Comfama, también tendrá la oportunidad de hacer parte de la cuota inicial que corresponde a un porcentaje del valor total de la propiedad a adquirir, el saldo restante de este valor se podrá pagar por medio de la adquisición de un crédito hipotecario, este crédito hipotecario te va a ayudar a saldar el valor total de tu vivienda y finalmente podrás obtener tu tan preciado sueño.

¿Cómo contactar a MinVivienda?

Tal como se indicó anteriormente, el Subsidio Habitacional Mi casa Ya es una iniciativa del Gobierno Nacional. Por consiguiente, se ofrece a través de MinVivienda y mediante las diferentes entidades bancarias y Cajas de Compensación Familiar que hacen vida dentro del país. En este sentido, aquellos que buscan saber más información sobre el programa pueden comunicarse directamente con MinVivienda y allí le solventarán todos los requerimientos. Como tal, algunos de los canales de atención son los siguientes:

  • Línea gratuita nacional: 018000413664.
  • Teléfono fijo: +57 (1)423 7711.
Interesting Reading:   Ayudas Oficiales para el coronavirus COVID-19