Saltar al contenido

Subsidio de vivienda comfama

Subsidio de vivienda comfama

Mira conoce los beneficios que puede brindarte el programa de desayunos infantiles con amor

Subsidio de vivienda comfama: Este programa fue creado por parte del Estado a través de las Instituto Colombiano de Bienestar Social (ICBS) con el fin de que los niños que se encuentren en estado de mal nutrición, que hayan sido víctimas de maltrato, que hayan tenido que desplazarse de manera forzosa y que no cuenten con los recursos necesarios puedan contar con  los suplementos necesarios para que puedan contar con una nutrición balanceada.

La forma para poder optar a este tipo de beneficio es dirigirse hasta las oficinas del Instituto Colombiano de bienestar familiar, donde deberán consultar si el programa cuenta con la disponibilidad, para poder comenzar con el trámite para la asignación de este tipo de subsidio, cabe destacar que uno de los requisitos necesarios es que las personas que requieran del mismo se inscriban en ICBF, esto le brindará la facilidad de optar al beneficio de formas fácil. 

Ven y conoce los requisitos que se requieren para poder hacer la postulación al programa desayunos infantiles con amor 

Cuando se desea acceder a cualquier tipo de beneficio es importante tener en cuenta que debes cumplir con una serie de requisitos que son fundamentales, para poder ser beneficiario, en este caso en específico es necesario que las madres cabezas del núcleo familiar deben cumplir con ciertas condiciones necesarias que les permitirá al Estado asignar a el beneficio a personas que realmente lo necesitan, entre los requisitos que el ICBF solicita se encuentran los siguientes: 

  1. Los madres cabezas de familia deben pertenecer al programa de la red unidos, los cuales se encargan de llevar la estadística de las personas que se encuentran en situación vulnerable, esto ayudará a garantizar que el aporte sea destinado para los fines para los cuales fueron creados y sobre todo que las familias beneficiarios requieran tal beneficio, lo que permitirá hacer un distribución equitativa y correcta. 
  2. Es indispensable que las familias que deseen optar a l programa desayunos infantiles con amor, no hayan percibido ningún otro tipo de subsidios de los que ofrece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  3. Las personas que pueden realizar la tramitación del beneficio pueden ser bien sea las madres cabezas de familias o lo padres cabezas de familias. 
  4. Es indispensable que los miembros del grupo familiar sean niños con edades que deben estar comprendidas entre los 6 meses de edad hasta los 4 años y 11 meses como edades máximas
  5. Entre la documentación que el optante deberá presentar se encuentran los siguientes documentos: 
  6. Copia fotostática la partida de nacimiento emitida por el registro civil
  7. Copia fotostática del carnet de vacunas de los niños que forman el núcleo familiar 
  8. Copia fotostática del carnet de crecimiento y desarrollo 
  9. Copia fotostática del carnet de salud del o los niños que serán beneficiarios del programa desayunos infantiles con amor.
Interesting Reading:   Ayudas oficiales covid-19

Subsidio de vivienda comfama

Por su parte, el padre o la madre que opten por el beneficio deberá presentar la copia fotostática del documento de identificación personal.

¿Cómo contactar a Prosperidad Social?

Es bueno tener presente que el Subsidio Jóvenes en Acción es gestionado a través del Departamento para la Prosperidad Social. En este sentido, para obtener información sobre la disponibilidad, vigencia o apertura de las convocatorias es recomendable contactarse directamente con dicha institución. Para ello, se pueden ocupar los siguientes medios:

  • Mensajes de texto gratuitos: 8559 4.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *