Saltar al contenido

🚩 Subsidio para madres solteras AQUÍ 📌 toda la información que necesitas conocer para aprovechar los beneficios ✅

Subsidio para madres solteras

Subsidio para madres solteras : El beneficio de los madres y la licencia de los madres son nuevos derechos legales para los madres en el primer año después del nacimiento o adopción de sus hijos. Están disponibles para niños nacidos o adoptados después del 1 de noviembre de 2019.

El beneficio de las madres se paga mientras usted está de baja del trabajo de los madres si tiene suficientes contribuciones al seguro social (PRSI).

Debe estar de permiso de las madres para obtener el beneficio de las madres. Sin embargo, es posible calificar para el permiso de los madres y no calificar para el beneficio de los madres (por ejemplo, si no cumple con las condiciones de contribución de PRSI).

Cada padre tiene derecho al beneficio de los madres durante el permiso de los madres. Puede tomar 2 semanas consecutivas o 2 semanas separadas de licencia.

El beneficio de los madres solo se paga una vez por los nacimientos únicos y múltiples. Por ejemplo, si tiene gemelos o adopta 2 niños al mismo tiempo, recibirá un pago.

Si ya está recibiendo un pago de bienestar social, entonces puede recibir el beneficio de madres a mitad de tasa.

👇 ¡¡POSTÚLATE YA!!  COVID-19 y Subsidio para madres solteras 👇

El tiempo dedicado al pago de desempleo pandémico COVID-19 (CPUP) y al esquema de subsidio salarial COVID-19 se tratará como si continuara haciendo contribuciones al seguro en su clase normal de seguro social. Esto significa que si obtiene CPUP, aún puede obtener el Beneficio de los madres, si tiene suficientes contribuciones al seguro social.

Si tiene que irse de vacaciones de los madres y está recibiendo CPUP, debe solicitar el Beneficio de los madres (si tiene las contribuciones al seguro social requeridas) y luego cerrar su reclamo de CPUP.

Si actualmente se encuentra con permiso de los madres y debe regresar al trabajo, pero su lugar de trabajo está cerrado y su empleador no le paga, puede reclamar CPUP cuando finalice el permiso de sus madres.

✅ POCOS REQUISITOS PARA QUE APLIQUES Reglas para el beneficio de Subsidio para madres solteras 

El beneficio de los madres se paga en el primer año de nacimiento o adopción del niño.

Debe notificar a su empleador que tiene la intención de tomar la licencia de los madres y sus fechas previstas a más tardar 6 semanas antes de su licencia. Luego, solicita el beneficio para madres al menos 4 semanas antes de la fecha en que comienza la licencia de sus madres.

Si trabaja por cuenta propia, debe solicitar el beneficio para madres 6 semanas antes de la intención de tomar la licencia de los madres.

Necesita el número PPS de su hijo para solicitar el beneficio de los madres.

Contribuciones de PRSI para el beneficio de los madres

Debe tener un cierto número de contribuciones PRSI pagadas en su registro de seguro social. Sus contribuciones PRSI pueden ser tanto de empleo como de trabajo por cuenta propia. Debe cumplir con las condiciones cuando presente la solicitud.

Las clases de PRSI que cuentan para el beneficio de los madres son A, B, C, D, E, H y S (autónomos).

Las condiciones de contribución de PRSI para el beneficio de los madres son similares a las condiciones para el beneficio de maternidad, el beneficio adoptivo y el beneficio de paternidad. Debe tener un número mínimo de semanas que PRSI pagó dentro de un período relevante.

Obtiene contribuciones acreditadas o créditos automáticamente cuando obtiene el Beneficio de los madres.

👇 MÁS INFORMACIÓN 👇 Si ya está recibiendo un pago de asistencia social podrá recibir el Subsidio para madres solteras

El beneficio para madres a mitad de tasa puede pagarse si está recibiendo cualquiera de los siguientes pagos:

  • Pago familiar monoparental
  • Pensión de viudo y pareja civil sobreviviente (contributiva)
  • Pensión de viudo y pareja civil sobreviviente (no contributiva)
  • Beneficio por fallecimiento a través de la pensión de viudedad / viudo / pareja civil sobreviviente o de madres dependientes (bajo el esquema de lesiones ocupacionales)

Si está brindando atención a tiempo completo a otra persona, puede calificar para el subsidio de cuidador a mitad de tasa con el beneficio de sus madres.

¿Como contactar para acceder al subsidio?

  • Dirección: Av. 68 #49A – 47
  • Linea nacional: 01 8000 96 7070

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *